Logra ‘Checo’ Pérez segundo lugar en GP de Turquía

244
'Checo'

 

  • ‘Checo’ Pérez subió al podio en presente temporada de F1, al terminar segundo en GP de Turquía; Hamilton ganó y obtuvo séptimo campeonato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, ‘Checo’ subió al podio por novena vez en su carrera de Fórmula 1 . En una carrera llena de sorpresas en el circuito de Estambul, el piloto de Racing Point resistió los ataques del Ferrari que conducía Charles Leclerc y mantuvo su ventaja hasta el final de la carrera.

Pérez y su compañero de equipo, Lance Stroll, (quien arrancó en primer lugar), aprovecharon el mal momento de Max Verstappen, de Red Bull y el choque entre Esteban Ocon de Renault y Valtteri Bottas de Mercedes para tomar ventaja en la carrera. El mexicano sólo hizo una parada a pits, los mecánicos tuvieron problemas para cambiar el neumático frontal derecho, para luego recuperar terreno, mientras que Stroll comenzó a rezagarse y terminó noveno.

Al final de la carrera ‘Checo’ contó que habló con su equipo sobre la resistencia de las llantas. “Le dije al equipo que una vuelta más y esos neumáticos habrían explotado. En muchas de las zonas tuve que cuidar al inicio del neumático y al final también. El equipo hizo gran trabajo en estrategia”, reveló.

Saldrá ‘Checo’ tercero en Turquía; su mejor clasificación en F1

El mexicano dijo estar orgulloso de su desempeño y haber conseguido un último podio con Racing Point, escudería que dejará al final de la temporada. “Creo que como siempre debes rendir semana tras semana y me gusta terminar en lo alto. Logramos mantener un buen resultado”, destacó.

El primer lugar fue para el británico Lewis Hamilton, quien se coronó como heptacampeón de la Fórmula 1 y empató a Michael Schumacher. El segundo lugar fue para el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien logró su primer podio de la temporada.

Te puede interesar: Saldrá ‘Checo’ tercero en Turquía; su mejor clasificación en F1