Anarquistas pagados, responsables de destrozos.- Carlos Joaquín

452
Carlos Joaquín

 

  • Actos vandálicos perpetrados en oficinas públicas de Cancún fueron provocados por anarquistas de otros estados, afirmó Carlos Joaquín.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los actos vandálicos perpetrados ayer en oficinas públicas de Cancún fueron provocados por un grupo de anarquistas de otros estados, contratados para ese objetivo, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal destacó que las mujeres participantes en la manifestación, de manera pacífica, enérgica y legítima demandaron más justicia y seguridad.

Sin embargo, aseveró que grupos de choque pagados fueron quienes encendieron fuego en oficinas de la Dirección de Tránsito de Cancún, además de causar destrozos en el Palacio Municipal y la Fiscalía General del Estado.

Irrumpen y queman oficinas públicas en Benito Juárez

“Tenemos información, ya hay investigaciones avanzadas sobre quiénes participaron en estas acciones en contra de Quintana Roo, inclusive contamos con imágenes de algunos líderes vinculados con esos grupos políticos. Tengan la seguridad de que se actuará con firmeza y sus actos no quedarán impunes.

“A partir de las 4 de la tarde (del domingo) una vez que la manifestación llegó al Palacio Municipal se integraron a ella grupos de personas con pasamontañas y mochilas que nada tienen que ver con las legítimas causas de las mujeres, como todos podemos ver no se trata de grupos extremistas, en realidad son anarquistas pagados que atentaron en contra de la paz de la ciudad, transgrediendo claramente los límites de la ley”, relató Joaquín González a través de un video.

El gobernador también resaltó que los colectivos feministas del estado se deslindaron públicamente de estos actos violentos

Además, mencionó que la Policía Quintana Roo actuó apegada a protocolos del uso proporcional de la fuerza y que lo hizo con prudencia y firmeza en el momento en que el nivel de violencia puso en riesgo la integridad de ciudadanos y servidores públicos. El saldo fue de 16 personas detenidas y ninguna pérdida humana.

“El estado y la ciudad están bajo control y siguen su curso firme de reactivación económica y de cuidado de la salud”, añadió.

Te puede interesar: Irrumpen y queman oficinas públicas en Benito Juárez