Califican jugadoras de Quintana Roo a la Liguilla

200
Califican jugadoras de Quintana Roo a la Liguilla

 

  • A falta de una jornada, sólo cuatro de las siete futbolistas quintanarroenses aseguraron su pase a la Liguilla.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Cuatro de las siete futbolistas quintanarroenses que militan en la Liga MX Femenil, se encuentran clasificadas para la Liguilla en este Torneo Guardianes 2020.

Las Rojinegras del Atlas donde juega la cancunense Norma Hernández, se ubican hasta ahora en el cuarto lugar de la tabla general con 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates y dos derrotas.

El cuadro de la academia disputará este lunes su compromiso en la Jornada 16 ante su similar de Pachuca, equipo que también ya selló su lugar en la ‘Fiesta Grande’. El conjunto de la ‘Bella Airosa’ que tiene en sus filas a dos caribeñas, se sitúa en el octavo lugar de la clasificación con 24 unidades, resultado de siete triunfos, tres empates y cinco descalabros.

Apunta Deneva Cagigas al centenar de partidos

En este certamen, la chetumaleña Viridiana Salazar ha participado en 12 partidos, todos ellos como titular, con ocho goles en su cuenta y 954 minutos en el terreno de juego, mientras que la playense Priscila Gaitán, no ha tenido minutos en este semestre debido a una lesión, sin embargo, ya se entrena al parejo de sus compañeras.

La cancunense Deneva Cagigas se encuentra con Pumas en el sexto peldaño de la general con 27 puntos, tras ocho victorias, tres empate y cinco derrotas. En este torneo la defensa central de 25 años, estuvo presente en 15 encuentros, todos como titular y con mil 333 minutos en el rectángulo verde.

Mientras que Mónique Burguess y Deheny Rodriguez de Mazatlán FC, además de Mariela López de la ‘Franja’ del Puebla, son las quintanarroenses que no estarán en la Fase Final. A falta de una jornada ya no tienen posibilidades de alcanzar la zona de calificación al ocupar los peldaños nueve y 11 respectivamente.

Te puede interesar: Torneo Guardianes tuvo menos goles