Capacitan en lo virtual a unidades antisecuestro

173
Capacitan en lo virtual a unidades antisecuestro

 

  • La “Jornada de Actualización en Capacitación de las Unidades Antisecuestro” busca mejorar la labor de los integrantes de la SSPC México y Conace.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), inició la “Jornada de Actualización en Capacitación de las Unidades Antisecuestro”.

La intención, informó, es otorgar herramientas a quienes integran estas instituciones para realizar una mejor labor.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre del año en curso, en Quintana Roo se han registrado nueve casos de secuestro; en 2019 se presentaron 24 denuncias por este ilícito y en 2018 ocurrieron 14.

Durante cinco semanas consecutivas, personal de la Conase capacitará de manera virtual a integrantes de las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS), divididas en cinco zonas regionales: Noreste, Noroeste, Occidente, Centro y Sureste.

Reforzará Gobierno protección a mujeres 

La dependencia indicó que algunos de los temas que abordarán en este taller son  “Manejo de crisis y negociación”, “análisis de campo” y “atención a víctimas”.

El programa rector de profesionalización de las Unidades Antisecuestro del país establece que la Coordinación Nacional debe aplicar de manera permanente estas acciones para fortalecer y mejorar a quienes forman parte de estas áreas.

La Coordinación Nacional Antisecuestro fue creada por decreto presidencial el 29 de enero de 2014, con el objetivo de coordinar, vincular, gestionar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de las distintas dependencias de seguridad pública del país para erradicar el delito de la privación ilegal de la libertad.

Te puede interesar: Aparece Mara tarde y sin culpas