Cierra ASA llave de combustible a Interjet

284
Interjet

 

  • Por falta de pago, ASA ya no surtirá de combustible a Interjet; la empresa no cuenta con un contrato de crédito, sino de prepago.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un problema más se acumula para Interjet, ya que por impago, la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le rescindió el contrato para combustible.

El contrato fue cancelado para la empresa Impulsora de Productos Sustentables (IPS), a través de la que Interjet le compraba combustible.

“Motivado del incumplimiento a las obligaciones de pago de IPS, con fecha 28 de abril del año en curso, se le rescindió el contrato de suministro que tenía celebrado, y por ende, ya no se le vende combustible”, indicó la paraestatal.

Prevén huelga de Interjet para el próximo jueves

Al 30 de septiembre pasado, IPS adeudaba a ASA mil 191 millones de pesos por turbosina, mientras que Interjet le debía directamente otros 5 millones 143 mil pesos.

La paraestatal explicó que además Interjet no cuenta con un contrato de crédito, por lo que opera bajo un esquema de prepago.

“Todas las líneas aéreas operan con prepago previo a obtener un contrato de crédito. El esquema de prepago es indefinido y depende de los depósitos que realice el cliente, cualquiera que este sea, para que sea suministrado el combustible”, mencionó.

Sin embargo, la aerolínea empezó a operar con prepago apenas el 4 de abril pasado y previamente sí obtenía el servicio de la paraestatal.

ASA descartó ofrecer más detalles del tema debido a que se tiene en curso un proceso jurídico.

Pese a esto, la semana pasada, Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, sostuvo que el gobierno perjudica a la aerolínea y ofrece ventajas que favorecen a otras aerolíneas, según reveló la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en un comunicado.

Aseveró que mientras ASA otorga a otras aerolíneas un crédito de 21 días para pagar el suministro en esta crisis, a Interjet le exige un prepago.

Te puede interesar: Prevén huelga de Interjet para el próximo jueves