Desairan convocatoria del Congreso del estado

208
Congreso

 

  • La convocatoria del Congreso para elegir integrantes para la Comisión que elegirá al Comité del Sistema Anticorrupción, carece de candidatos.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La convocatoria del Congreso del estado para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección, la cual tendrá como tarea nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, fue desairada.

El desinterés de la gente no solo ha dificultado la labor de los diputados Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y Edgar Humberto Gasca Arceo sino que podría provocar una crisis en el sistema estatal anticorrupción.

El Comité nombrado por el Congreso forma parte de una estructura que incluye a la Auditoría Superior, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Secretaría de la Contraloría y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Irá Congreso más allá de la alerta de género

En la convocatoria del Congreso se invita a las instituciones de educación superior y de investigación del Estado, públicas o privadas debidamente registradas, a postular personas al cargo de integrantes de la Comisión de Selección, las cuales serán entrevistadas por los integrantes de la Comisión legislativa.

La XVI Legislatura fijó como fecha límite para la inscripción de los postulantes el 19 de noviembre de acuerdo con lo expuesto por su presidenta, Gutiérrez Valasis, pero aún reina la incertidumbre debido a la carencia de candidatos.

Te puede interesar: Irá Congreso más allá de la alerta de género