Es Medvedev el ‘caballo negro’ de las Finales

153
Es Medvedev el ‘caballo negro’ de las Finales

 

  • En 2019, Medvedev se fue del torneo sin ninguna victoria y perdió en tres sets ante Rafael Nadal, en un juego en el que él estuvo en ventaja.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El ruso Daniil Medvedev llegará a las Finales de ATP como campeón del Masters 1000 de París-Bercy, situación que le da confianza para llegar lo más lejos posible en su grupo, en el que se encuentran el número uno, Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev (a quien acaba de vencer en Francia) y el argentino Diego Schwartzman.

“Esta edición (de París-Bercy) he conseguido proclamarme campeón, y esto hace que vaya a Londres con muchísima confianza y con ganas de seguir con esta buena dinámica de resultados”, dijo el ruso.

En 2019, Medvedev se fue del torneo sin ninguna victoria y perdió en tres sets ante Rafael Nadal, en un juego en el que él estuvo en ventaja y luego dejó ir. “Si hubiera ganado ese partido, habría tenido algunas posibilidades de haberme podido clasificar para las semifinales. Habría sido un gran impulso para mí y obviamente me hubiera dado un empujón anímico… pero como he dicho todos estos meses, aprendí mucho de esa derrota y me ha servido muchísimo para mejorar”, destacó.

Serán Finales de ATP muy austeras

Medvedev debutará este lunes ante el alemán Zverev, a quien acaba de vencer en París-Bercy. A diferencia de otros años, las Finales de ATP en Londres no tendrán público en las gradas, debido a la cuarentena que mandaron las autoridades británicas ante los rebrotes. Para el ruso no hay diferencia entre contar o no con aficionados.

“Me encanta jugar frente a todo público con las gradas llenas. Ahora por la pandemia esto no ocurrirá, pero yo como tenista tengo que seguir haciendo mi trabajo. No creo que la ausencia de público en las gradas beneficie o perjudique a alguien”, comentó Medvedev.

Te pude interesar: Habrá público en Juegos Olímpicos, pandemia determinará el aforo