Espera Jugocopo investigación de Fiscalía, luego citará al titular de SSP

193
Espera Jugocopo investigación de Fiscalía, luego citará al titular de SSP

 

  • La Jugocopo determinó dejar al último la asistencia de Hernández Gutiérrez encargado del despacho de la SSPQ.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) emita un avance de la investigación sobre el feminicidio contra Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado “Alexis”, la Jugocopo fijará fecha para que comparezca Lucio Hernández Gutiérrez.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política en la XVI Legislatura determinó dejar al último la asistencia de Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQ).

Consideró pertinente esperar la obtención de informes de la FGJE sobre los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde activistas protestaban por el asesinato de “Alexis”, los cuales fueron agredidos por preventivos con disparos.

El suceso dejó varios lesionados, entre ellos comunicadores que cubrían los incidentes, donde un grupo inició quemas y provocó destrozos en las instalaciones del Palacio Municipal.

Generó la crisis y la separación temporal de Alberto Capella Ibarra, quien iba a asistir a la Glosa del Informe de Gobierno.

Integra Cdheqroo queja de oficio por represión policial

La Jugocopo, presidida por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Erick Gustavo Miranda García, consensuó el pasado jueves que se debería de replantear la agenda, alterada tanto por la crisis sanitaria como por los fenómenos meteorológicos que han golpeado a la entidad.

“Se determina que la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública se realice en fecha por definir, previa citación de la XVI Legislatura”, se informó oficialmente.

Las comparecencias se reanudarán el próximo 17 de noviembre con la presencia de los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Continuarán el miércoles 19 con los responsables de las secretarías de Desarrollo Social y de Turismo.

Para el jueves 19, asistirán los responsables de la Secretaría de Obras Públicas y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Después de eso se podrá fijar cuándo asistirá el encargado del despacho de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Violentaron municipales uso adecuado y progresivo de la fuerza