Inicia sitio web de moda ‘Viste Mexicano’

141
Viste Mexicano

 

  • La industria mexicana de la moda se unió para comercializar sus productos en un mismo sitio web y hacer frente a complicaciones por cierre de tiendas.
FRIDA ANDRADE/ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria mexicana de la moda se unió para comercializar sus productos en un mismo sitio web y hacer frente a las complicaciones por el cierre de tiendas físicas: Viste Mexicano.

Ello, ante la relevancia que ha tomado el comercio electrónico a partir de la pandemia y frente a otro cierre de tiendas por un posible rebrote.

Por lo que desde este mes se lanza de manera oficial dicha la plataforma en la cual se encuentran diversas marcas y diseños mexicanos de pequeñas y medianas empresas nacionales que fabrican ropa, calzado y otros accesorios, informó Jacob Pulido, coordinador de operación en la plataforma.

Con sello de James Bond

Cuando comenzó la pandemia, varias empresas vendían desde su Facebook, pues no contaban con una página web oficial, pero a partir de esta iniciativa en la que Anna Fusoni (figura importante para el diseño mexicano) se encarga de la curaduría, las empresas tienen más oportunidades de vender, refirió Pulido.

“El punto principal es darle visibilidad a la industria mexicana como una de las grandes afectadas por la pandemia”, explicó Pulido.

Se buscó que en esta página se tenga como máximo precios de 2 mil 500 pesos por producto, con el fin de no contribuir a la idea de que el diseño mexicano es caro, agregó Pulido.

Durante el primer semestre de arranque, se tiene como meta generar ventas por 350 mil pesos al mes de todos los productos y marcas, destacó.

En un primer bloque se tienen consideras 14 marcas, pero se esperan sumar 10 a finales de mes; cada marca cuenta con un inventario de entre 10 y 15 modelos, conformado con ropa, zapatos y accesorios.

Para finales de 2021, estima haya 300 marcas en dicha plataforma.

Te puede interesar: Con sello de James Bond