Tiburones busca generar arraigo en Cancún

289
Tiburones busca generar arraigo en Cancún

 

  • Por el momento los Tiburones se concentran en consolidarse, pero no descartan en el futuro tener categorías infantiles, juveniles y femeniles. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Tiburones de Cancún debutarán en la temporada 2021 de la liga de Futbol Americano de México (FAM), con el objetivo de asentarse como un proyecto deportivo profesional nacido en Quintana Roo que genere arraigo.

Así lo mencionó Fernando García Figueroa, presidente del equipo, quien ha encabezado la consolidación de la franquicia, pese a no tener todavía su primer partido debido a la pandemia.

“La palabra clave es el arraigo. Es por eso que nuestros colores representan a Cancún, así como el tiburón. Nosotros no venimos de otra sede donde ya no los quieren, queremos hacer arraigo con la gente, que quieran a los colores y nos quieran a nosotros desde su nacimiento”.

García comentó que están en pláticas con los gobiernos municipal y estatal para asegurar un estadio donde albergar sus partidos como local. Hasta ahora, han manifestado su intención sobre dos recintos, pero falta hacer oficial el acuerdo.

Castigará OFASE a equipos por partido amistoso

“Ya tenemos estas dos posibles sedes. Es un hecho que vamos a salir, ya estamos inscritos en la liga y con el calendario encima. Pensamos empezar a entrenar en enero y tendremos nuestro primer juego el 10 de abril aquí en Cancún”, explicó García.

El pasado fin de semana, realizaron una serie de pruebas para captar talento local y así dar forma al roster con el que participarán en la temporada. En total, más de 70 aspirantes se dieron cita en busca de llamar la atención de los entrenadores y formar parte del debut de los Tiburones.

De acuerdo con el headcoach Roberto Aparicio, hay satisfacción por haber realizado las pruebas, que sumados al talento firmado, consideran ser competidores serios en la liga. En total, 20 jugadores fueron elegidos en esta etapa de reclutamiento.

Te puede interesar: La ofensiva de Ravens es muy predecible