Alianza con el PRI nos va a fracturar.- Madero

216
Gustavo Madero

 

  • Ir en alianzas electorales con el PRI podría fracturar a Acción Nacional, advirtió Gustavo Madero, senador y ex dirigente de ese partido.

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ir en alianzas electorales con el PRI podría fracturar a Acción Nacional (PAN), advirtió el senador y ex dirigente de ese partido, Gustavo Madero.

En medio de las negociaciones que mantienen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a los comicios en 15 estados, los panistas se enfrascarán en una intensa discusión en el seno del Consejo Nacional el próximo 5 de diciembre para avalar o rechazar alianzas con el tricolor.

“Es imposible aliarse con el PRI histórico, tal vez, tener un candidato común más que construir una alianza. En su momento tendrá que pasar a debate al Consejo Nacional, y anticipo que va a ser un debate muy ríspido, que nos va a fracturar, puede fracturar incluso mucha gente que no comparta esta alternativa, que se sienta traicionada, desilusionada”, advirtió el chihuahuense.

Pedían panistas contratos a cambio de voto

Madero recordó que el blanquiazul ha sido el enemigo histórico del PRI.

“Yo entré al PAN para combatir al PRI hace muchos años, porque el PRI representaba el partido monopólico de Estado. Hoy esa amenaza se llama Morena y por eso hay que sumarse con todos; sin embargo, la historia de corrupción del PRI ha contaminado los acercamientos de buena fe que como Partido Acción Nacional hemos tenido en el pasado”, consideró.

“Y pongo como ejemplo el Pacto por México, que fue un ejercicio de buena fe para encontrar soluciones a los problemas estructurales, pero tuvo un altísimo costo político-electoral para el PAN porque contaminó la imagen de corrupción del Gobierno de Peña Nieto. Nos contaminó a nosotros, y se vuelve desaconsejable esa figura salvo en aquellos espacios locales donde se encuentren excepciones que puedan admitirse en algún formato de esta naturaleza”.

Te puede interesar: Pedían panistas contratos a cambio de voto