Alistan ‘burbuja’ para tenis en Australia

140
Alistan burbuja para tenis en Australia

 

  • Desde el inicio del rebrote en Australia a mediados del 2020, el estado de Victoria ha registrado 17 días consecutivos sin casos nuevos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -Debido a las restricciones puestas por el gobierno de Australia, la Federación de Tenis de dicho país decidió concentrar todos los torneos previos al Australian Open en el estado Victoria y así reducir el riesgo de casos positivos por Covid-19 y tener mayor control de las cuarentenas.

En entrevista con The Guardian, Craig Tiley, director ejecutivo de la federación explicó algunos de los puntos que tendrá la nueva logística para los torneos. Los tenistas tendrán que volar al Melbourne a mediados de diciembre para estar 14 días en cuarentena, se permitirá el acceso a las canchas de entrenamiento habilitadas en los hoteles.

Es Medvedev el ‘caballo negro’ de las Finales

Tiley detalló que en cuanto superen la cuarentena los participantes podrán viajar, dentro del estado de Victoria, pues no todos los torneos se jugarán en Melbourne, sino en localidades vecinas como Bendigon o Traralgon. Además, esperan contar con al menos el 25 por ciento de asistencia en los estadios para el Australian Open.

Desde el inicio del rebrote en Australia a mediados del 2020, el estado de Victoria ha registrado 17 días consecutivos sin casos nuevos, luego de endurecer su confinamiento por cuatro meses.

Te puede interesar: Habrá público en Juegos Olímpicos, pandemia determinará el aforo