Dominic Thiem frena avance de Rafael Nadal

174
Dominic Thiem

 

  • El tenista austriaco, Dominic Thiem venció a Rafael Nadal en dos sets y tiene un pie en las Semifinales del torneo Finales de ATP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista austriaco, Dominic Thiem venció a Rafael Nadal en dos sets y tiene un pie en las Semifinales del torneo Finales de ATP.

El número tres del ranking detuvo al español quien no suma dos victorias seguidas en este evento desde el 2015, además se convirtió en el primer jugador en vencer al ‘Big 3’ (Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) al menos en una ocasión en esta competencia.

Con un doble 7-6, el austriaco se convirtió en un muro contra el que Nadal no pudo derribar. El español comenzó con gran forma pero no consiguió más que dos ‘deuces’ y un 65 por ciento de efectividad en su saque, Thiem le sacó ventaja en este rubro por apenas uno por ciento.

Alistan ‘burbuja’ para tenis en Australia

Fue ese mínimo porcentaje el que marcó la diferencia en el resto del juego, Dominic explotó en el tie-break, Nadal parecía llevar la ventaja, pero nunca pudo despegarse y fue la derecha invertida del austriaco la que le dio tres puntos consecutivos.

Con el final del primer set, ‘Rafa’ no bajó la intensidad e insistió en lograr el primer quiebre, pero Thiem ya tenía desprendía confianza con cada tiro desde el fondo y no dejaba escapar a Nadal con la ventaja, por mínima que fuera.

La victoria no sólo le ha dado a Thiem el pase virtual a la siguiente ronda, también, lo acerca al segundo puesto del ranking, que tiene Nadal. El español necesitaba ganar para asegurar el lugar hasta el final del 2020, pero la derrota ha comprometido su posición.

“Es uno de los mejores partidos que he jugado a lo largo de mi carrera… es muy importante ganar el primer set ante Nadal, porque su porcentaje de ganados tras llevarse la primera manga es increíble”, dijo Thiem al final.

Te puede interesar: Alistan ‘burbuja’ para tenis en Australia