Encara México final de su gira europea

247
Encara México final de su gira europea

 

  • La última ocasión que se enfrentaron fue en la Copa Confederaciones del 2013, donde México venció 2-1 con par de goles de Javier Hernández.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Este martes, se escribirá un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre las selecciones de México y Japón, donde la historia favorece al equipo tricolor.

En total, se han llevado a cabo cinco encuentros entre ambos equipos, con cuatro victorias para el combinado mexicano, y solo una a favor de los ‘blue samuráis’, misma que ocurrió en el primer duelo celebrado en 1996.

La última ocasión que se vieron en la cancha fue en la Copa Confederaciones del 2013, donde México venció 2-1 con par de goles de Javier Hernández. Para este sexto juego, Japón buscará su segundo triunfo consecutivo sobre una selección de CONCACAF, después de vencer a Panamá el viernes pasado.

El valor de la plantilla también sale a favor de la selección, según Transfermarkt, el tricolor tiene un valor aproximado de 214 millones de euros, mientras los representantes de la nación del sol naciente poseen un valor de 102 millones de euros.

Presume México un ataque valioso

A diferencia del partido contra Corea del Sur, México no contará con Andrés Guardado y con Héctor Herrera, quienes causaron baja por lesión y han vuelto a sus clubes de origen, además, Jesús ‘tecatito’ Corona es duda por una lesión en el tobillo.

El director técnico de la selección, Gerardo Martino descartó que haya rotaciones para el partido ante Japón. “Unos van a repetir y buscaremos darle minutos a algún jugador que no ha visto actividad, pero se sabe que en estas giras hay quien juega más, quien juega menos y quien no juega también”, señaló.

El estratega se dijo satisfecho por las giras en Europa. “Creo que ante la complejidad que vive el mundo desde inicio del año… terminan siendo dos muy buenas giras, poco comunes, pero que las hemos podido hacer”.

Te puede interesar: Ve Martino lejano el regreso de Vela al Tri