Frenan en aduana 10 mil pruebas ilegales de Covid

295
pruebas

 

  • El SAT informó que se frenó en la aduana de Guadalajara, Jalisco, el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para Covid-19.
RAFAEL LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El SAT informó que se frenó en la aduana de Guadalajara, Jalisco, el ingreso ilegal de 10 mil pruebas para Covid-19.

En un comunicado, mencionó que -además de las pruebas- el pasado 15 de noviembre personal de aduanas decomisó 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas para sol y 619 juguetes y adornos provenientes de un vuelo de Tijuana, Baja California, pues no aceditaron la estancia legal de ese producto en el País.

La dependencia mencionó que la mercancía fue puesta a disposición de la FGR, ya que tampoco se pagó el valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente, ni el impuesto general de importación por 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos, ni tampoco el total de contribuciones de 630 mil pesos.

Pega a hogares gasto por pruebas Covid-19

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, expresó que con este decomiso se cumple el compromiso del Gobierno de evitar la evasión fiscal.

“Frenar el ingreso ilegal de mercancía a nuestro País y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del Gobierno de México”, afirmó el administrador general de Aduanas.

Te puede interesar: Pega a hogares gasto por pruebas Covid-19