Les apasiona la cocina desde pequeños

458
cocina

 

  • Desde muy pequeños estos chicos han demostrado que dominan la cocina y que son apasionados de crear platillos deliciosos.

TERESA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La cocina no sólo es para los adultos. Desde pequeños, estos chicos están demostrando su pasión por preparar deliciosos alimentos, ya sea al horno, a la parrilla o en la estufa. ¡Conócelos!

Un chef desde niño

Luis Castelltort Lozano tenía apenas 4 años cuando a escondidas de su mamá le preparó un huevo estrellado de desayuno a su hermano Andrés, dos años mayor que él.
La cocina lo cautivó desde los 3 años al ver el programa MasterChef Junior Australia.

“A mí casi me dio un infarto, y Luis me dijo: ‘Mamá, no te preocupes, puse el sartén con el mango de lado para que no se cayera, usé un banquito, y ya hice el huevo'”, recuerda Cecilia Lozano.

Desde entonces, el estudiante del colegio Euroamericano no ha dejado de cocinar. Lleva clases en la escuela Our Kitchen, y sigue las transmisiones en vivo de chefs como Ana Martorel, Gabriela Ruiz, Miquel Alonso y Vicente Torres.

Camote: una colorida variedad

A los 8 años concursó en MasterChef México y quedó dentro de los 40 primeros lugares. Ahora tiene 12 años y en su cuenta de Instagram @chefcoquei comparte fotos de los platillos que prepara, varias de las recetas son creación propia.

Una de ellas son las “Enchiluis”, unas enchiladas con pollo en achiote, crema y queso. Otra de sus creaciones es la carne de cerdo con puré de zanahoria, papas al cilantro y salsa roja tatemada.

“Todo el tiempo estoy cocinando en mi casa. Lo que más me gusta y cocino es la cocina mexicana”, expresa Luis.
“Me gusta mucho las texturas, probar, los sonidos como cuando pones algo a freír, los olores, que no pienso en otra cosa. También me gusta mucho que a la gente le guste lo que yo prepare”.

Aunque casi todo lo cocina para su familia, en una ocasión Luis hizo una cena para ocho amigos de sus papás.
“Me quiero dedicar a la cocina, estudiar gastronomía y abrir un restaurante”, comparte.

Luis Castelltort Lozano: @chefcoquei

Amor por la repostería

Al ver a su mamá cocinar, Dania de la Rosa se interesó por la repostería desde los 8 años de edad. Comenzó ayudándole y hoy, a sus 16 años, vende postres y da clases de cocina a niños por Zoom.

“Ya es una pasión por la cocina. Nunca he ido a clases, todo lo que he aprendido es con mi mamá y cosas que he ido investigando en internet, libros, recetarios”, dice la alumna de la preparatoria del AIM.

Cada semana, Dania vende por lo menos siete pedidos, entre pasteles, galletas, brownies y panqués.
A veces la demanda es mayor y es cuando su mamá le ayuda.

“Con la pandemia, en las ventas me ha ido muy bien. Como los vecinos no quieren salir tanto me hablan y me hacen un pedido, y les sale mejor porque las reposterías tienen precios más caros”, cuenta.

“Me ha ayudado a pasar el tiempo, divertirme, me da paz estar cocinando”.

A partir de junio pasado comenzó a dar clases por Zoom para niñas y ya lleva varios cursos.

“Me veo reflejada, me acuerdo cuando estaba aprendiendo con mi mamá y apuntaba todo lo que iba fallando”, comparte.

“Las niñas a veces me hablan y me dicen (sus preguntas) y yo me acuerdo cuando tenía esas dudas”.

A Dania le interesa en un futuro estudiar diseño de interiores y también poner su propia repostería.

Dania de la Rosa: @daniadelarosareposteria

Afición parrillera

Cada domingo, en la casa de Víctor Jesús Balderas Pérez es tradición asar carne, y desde los 12 años empezó a cocinar frente al asador.

Ahora, a sus 15 años, es un parrillero influencer. En su cuenta @joven_parrillero en Tik Tok tiene más de 862 mil seguidores; en Instagram @joven_parrillero más de 34 mil y en su canal de Youtube Joven Parrillero lleva más de 52 mil suscripciones.

El alumno de la preparatoria 12 de la UANL cuenta que su gusto por la cocina nació a los 10 años de edad, cuando comenzó cocinando pastas y mariscos. Dos años después, descubrió que lo suyo era el asador.

“Hacíamos una carne asada en casa de mis abuelos y ahí estaban mis tíos y yo les ayudaba. Ahora yo soy el que hace la carne”, cuenta el vecino de Cadereyta.

“Mi primer carne asada la hice solo, con poca ayuda de mi papá. Hice un tomahawk. El video está en mi canal de Youtube; desde que empecé a cocinar empecé a grabar”.
Apenas hace un año comenzó a tomar clases sobre técnicas culinarias en el Instituto Culinario de Monterrey, también sobre ceviches, en Cuali Culinaria.

En su canal se pueden ver distintas recetas a la parrilla: costillas al ataúd, espadas mar y tierra, langostinos flameados o pulpo a la diabla. Ya tiene patrocinadores.

Próximamente, Víctor planea dar cursos de cocina a la parrilla, y le gustaría aprender sobre cocina mexicana. En un futuro planea dedicarse a la gastronomía.

Víctor Balderas: @joven_parrillero

Te puede interesar: Camote, una colorida variedad