Padres deben saber primeros auxilios.- Cruz Roja

282
Cruz Roja

 

  • La directora de la Cruz Roja Mexicana Playa del Carmen consideró necesario que los padres deben contar con conocimientos sobre primeros auxilios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para que los padres o tutores sepan cómo reaccionar en caso de algún incidente ahora que los menores pasan más tiempo en el hogar, la directora general de la Cruz Roja Mexicana delegación Playa del Carmen consideró necesario que cuenten con conocimientos básicos sobre primeros auxilios.

Isabel Menocal Solórzano, directora de esta institución expuso que hay varios accidentes tanto en el trabajo, como en casa, y más ahora que los menores toman clases a distancia, por ello, es importante que en caso de alguna emergencia se tengan nociones sobre cómo proceder.

“Estamos impartiendo un curso de primeros auxilios en el hogar, porque ahorita que están los niños en casa es muy importante que los adultos sepan cómo reaccionar, se pueden comunicar directamente a Cruz Roja Playa del Carmen, al 984 873 12 33 y ahí les damos todo tipo de informes, pueden acudir a cualquier hora”.

Nombran a Flor Ruiz Cosío como Secretaria General en Cancún

Sobre las atenciones, mencionó que no están recibiendo casos de personas con síntomas de Covid-19, no obstante, lo más frecuente son asuntos de suturas, o malestares, fiebre, entre otros padecimientos particularmente de ciudadanos de entre los 30 y 40 años.

La directora dijo que en las instalaciones se cuentan con todas las medidas de higiene, incluso, para lograr que la sana distancia se respete en la sala de espera, entre cada asiento colocaron muñecos de peluche, además de promover el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

“Hemos estado trabajando con mucha responsabilidad, atendiendo a la población, con los protocolos estrictamente aplicados, no hemos tenido contagios y hemos sido un gran apoyo para la población. En particular nosotros no atendemos Covid, porque no somos de primer nivel y hemos continuado con consultas 24 horas al día”.

Te puede interesar: Nombran a Flor Ruiz Cosío como Secretaria General en Cancún