Tiene Perú ooootro presidente

460
Tiene Perú ooootro presidente

 

  • Sería el cuarto presidente del país en menos de tres años, elegido por Parlamento peruano en medio de una crisis política.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LIMA, PER.- El legislador centro-liberal Francisco Sagasti fue elegido por el Parlamento peruano como el nuevo presidente del Legislativo y, por ende, el cuarto mandatario del país en menos de tres años, en medio de la crisis política de la última semana.

Al estar vacante la silla presidencial, por la renuncia el domingo de Manuel Merino, Sagasti asumió ayer el mando del Ejecutivo, según marca la ley en Perú.

“Haré todo lo posible por devolverle la esperanza a la ciudadanía”, afirmó el ingeniero industrial de 76 años, luego de jurar como jefe del Parlamento.

Cientos de manifestantes celebraron la designación de Sagasti, del Partido Morado, quien gobernará hasta el próximo 28 de julio de 2021, fecha en la que se hará el cambio de mando con el ganador de las elecciones generales previstas para el 11 de abril.

Tiene América fuerza y aire de cambio

La dimisión de Merino llegó tras las masivas protestas que dejaron dos muertos y decenas de heridos en Perú.

Merino estuvo seis días en el cargo, el cual asumió después de promover la destitución en el Congreso de su antecesor Martín Vizcarra por cargos de corrupción sin pruebas concluyentes.

El Partido Morado de Sagasti fue el único en el Parlamento que votó directamente en contra de la destitución de Vizcarra.

Te puede interesar: Tienen nivel máximo los crímenes de odio