Vacuna será opcional para extranjeros en Juegos Olímpicos

111
Vacuna será opcional para extranjeros en Juegos Olímpicos

 

  • Ante la preocupación del pueblo japonés, el Comité Olímpico Internacional promoverá el uso de la vacuna en los extranjeros.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de los resultados prometedores respecto a los avances de los diferentes ensayos de vacunas contra el coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) determinó que no será obligatorio para los atletas extranjeros la aplicación de un tratamiento.

Así lo confirmó el presidente del COI Thomas Bach, quien aseguró que el organismo correrá con los gastos de aplicación para los competidores japoneses, e incluso en promover su uso a manera de cortesía hacia el pueblo japonés, quienes han mostrado su preocupación por la cantidad de personas extranjeras que llegarán al evento.

“Queremos convencer al mayor número posible de participantes extranjeros de que acepten una vacuna. Si hubiera una vacuna disponible, el COI asumiría este costo y así podemos cooperar con los Comités Olímpicos Nacionales porque vemos este esfuerzo como una señal de respeto hacia nuestros corteses anfitriones japoneses”, reiteró.

Avanza Demita Vega rumbo a Tokio

Ante la incertidumbre de contar o no con tratamientos contra el Covid-19, Bach consideró innecesario establecer un cronograma para la creación del protocolo de prevención en el evento, debido a los constantes cambios en los avances para garantizar la seguridad de los atletas y el público.

“Dentro de nueve meses, tendremos incluso más contramedidas de COVID en nuestra mano de las que tenemos ahora. Vemos nuevos avances cada mes, cada semana”.

Finalmente, aseguró que no tienen dudas en realizar un evento multitudinario debido al éxito de los eventos de prueba realizados en diferentes ligas deportivas de Japón, los cuales se tomarán como referencia para los juegos.

Te puede interesar: Es Medvedev el ‘caballo negro’ de las Finales