Aumentan violación y feminicidio en Quintana Roo

570
Violación

 

  • El delito de violación colocó al Estado en el primer sitio de incidencia a nivel nacional, al registrar un incremento de 130.02 por ciento.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El delito de violación colocó al Estado en el primer sitio de incidencia a nivel nacional, al registrar un incremento de 130.02 por ciento.

En los municipios de Solidaridad y Benito Juárez detonó de manera grave, con un 325.60 por ciento en el primero y 185.74 por ciento en el segundo, reportó el Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo (Osege).

Linda Gual, vocera de la organización, presentó el Reporte Sobre Incidencia Delictiva del tercer trimestre de 2020, señaló que el delito de es grave en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Repuntan delitos de género en Benito Juárez

En el informe de la Osege se expone que 11 de 13 delitos analizados en Quintana Roo, como homicidio doloso y culposo, feminicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia, de vehículo, a casa habitación, a negocio y a transeúnte, así como la trata de personas, violación y narcomenudeo, tuvieron bajas en los últimos tres meses.

Pero la violación y el feminicidio están siendo cada vez más recurrentes en el Estado, lo que debe preocupar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, manifestaron Linda Gual y Francisco Rivas, éste último, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

El municipio de Tulum es el que refleja mayores variables.

Te puede interesar: Repuntan delitos de género en Benito Juárez