Avala jueza de EU retirar cargos a Cienfuegos

420
Cienfuegos

 

  • Una jueza en NY avaló la petición del Gobierno de EU de desestimar los cargos contra el ex Secretario de Defensa Salvador Cienfuegos.
ALEJANDRO ALBARRÁN / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Una juez federal de Estados Unidos autorizó este miércoles desestimar los cargos por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, dadas consideraciones de política exterior con México presentadas por el Departamento de Justicia.

“No tengo razones para dudar la sinceridad de la posición del Gobierno”, aseguró hoy la juez Carol B. Amon, en la Corte Federal por el Distrito Este de Nueva York, en una sesión sostenida en la que estuvo presente el General Cienfuegos.

Durante la sesión de procedimiento, la jueza Amon autorizó la solicitud para desestimar los cargos estableciendo que el ex Secretario de la Defensa saldría de territorio estadounidense bajo la custodia del Servicio de Marshals federales de EU bajo un acuerdo con los fiscales.

Cienfuegos viene en libertad, no como detenido.- Ebrard

“Mantener la cooperación (con México) pesa más mantener esa cooperación que seguir con este proceso (contra Cienfuegos)”, dijo a la juez el fiscal federal en funciones por el Distrito Este de Nueva York, Seth DuCharme.

En una comunicación dirigida a la jueza Amon el martes, el fiscal DuCharme, había explicado que el Departamento de Justicia de EU que solicitaba desestimar el caso dadas consideraciones sensibles y de política exterior.

Te puede interesar: Cienfuegos viene en libertad, no como detenido.- Ebrard