Desafilian a otro club en Liga de Balompié

191
Balompié

 

  • Los adeudos continúan al acecho en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) luego de darse a conocer la desafiliación del Acapulco FC.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Los adeudos continúan al acecho en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) luego de darse a conocer la desafiliación del Acapulco FC, equipo que desde hace 3 meses no cumple con los pagos de sueldos y otros gastos.

En conferencia de prensa, el presidente de la LBM, Carlos Salcido, mencionó que solamente seguirán en la pelea 14 escuadras, después de varios episodios entre desafiliaciones y separaciones que tiraron el proyecto original de 19 franquicias.

“Actualmente, somos 15 equipos que forman la Liga de Balompié Mexicano, el cual ahora va cambiar porque a partir de este momento, el club de Acapulco está fuera de la Liga de Balompié Mexicano”, dijo el ex jugador de Chivas y PSV.

Hunden adeudos a Liga de Balompié

El presidente se reservó los detalles sobre la situación económica del club, además de agregar que todos sus partidos disputados serán invalidados y se otorgarán tres puntos a sus rivales, sin importar el resultado previo.

Respecto a la situación del Club San José, donde sus jugadores fueron desalojados del hotel de concentración tras no cubrir un adeudo de 150 mil pesos, Carlos Salcido mencionó que un grupo de empresarios tomará las riendas del club y dejarán el estado de Michoacán.

“El equipo de San José, gracias a Dios, conseguimos un grupo de inversionistas que se van a hacer cargo del equipo y de varios de sus futbolistas, de hecho, van a cambiar la sede y van a jugar en Yautepec, Morelos, pero siguen con el mismo nombre”, mencionó.

A estos problemas se suman las renuncias de directivos, el Club Veracruzano de Futbol Tiburón confirmó la salida de su presidente, Diego Bartolotta, dos semanas después de que su ex técnico, Gustavo Matosas dejó el proyecto.

Te puede interesar: Hunden adeudos a Liga de Balompié