James Harden rompe con los Rockets

167
James Harden

 

Pese a que los Rockets le ofrecieron a James Harden una extensión de dos años y 103 millones de dólares, el jugador pidió su traspaso.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El escolta James Harden, el máximo anotador de la temporada pasada de la NBA, rechazó una extensión de contrato por 51 millones de dólares en un año, y pidió a los Rockets su traspaso.

De acuerdo con ESPN, ‘La Barba’ planea una mudanza a los Nets de Brooklyn, que pretenden armar un ‘súper equipo’ con Kevin Durant y Kyre Irving, para pelear por el próximo campeonato.

Houston tiene un problema importante, pues han pasado ya varios jugadores que han intentado con Harden ganar el título y no lo han logrado. La última ocasión vez fueron eliminados por los Lakers y el fracaso llevó al despido del entrenador Mike D’Antoni, el ex gerente general Daryl Morey y su compañero Russell Westbrook, quien también ha pedido salir del equipo y mantiene pláticas con los Knicks y los 76ers, este último equipo, en donde se encuentra el ex directivo Morey.

Los Rockets ofrecieron a Harden una extensión máxima de dos años y 103 millones de dólares, que sumarían a las tres temporadas que le quedan en su contrato ya los 133 millones, al menos 50 millones asegurados por cada año extra de acuerdo. Sin embargo, la ‘Barba’ se ve lejos de Texas y piensa en otros rumbos.

Rechaza Anthony Davis renovación con Lakers

El equipo fichó a Stephen Silas y recuperó a Trevor Ariza, pero dejó ir a Robert Covington a los Blazers, movimientos que no convencieron a Harden. Pero el tiempo restante de contrato retrasa las conversaciones con los Nets, que están dispuestos a pagar hasta 33 millones, sólo en salarios.

Harden ha sido el mejor anotador de la NBA por tres años consecutivos y un promedio de 34.2 puntos por juego.

Te puede interesar: Rechaza Anthony Davis renovación con Lakers