Prevén lluvias torrenciales para todo el sureste

237
Prevén lluvias torrenciales para el sureste

 

  • El Frente Frío 13 y la amplía circulación de los remanentes del ciclón ‘Iota’ provocarán un temporal de lluvias fuertes en el sureste del país.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Frío 13 y la amplía circulación de los remanentes del ciclón “Iota” provocarán un temporal de lluvias fuertes en el sureste del país durante los próximos días.

Fabián Vázquez Romaña, gerente de Redes de Observación y Telemática del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó en un video que la interacción de ambos fenómenos ocasionará hoy lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en el centro y norte de Chiapas -donde su ubican las presas del río Grijalva-.

Asimismo, agregó, se presentarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Tabasco.

Padres deben saber primeros auxilios.- Cruz Roja

Para el jueves, aseguró, las lluvias torrenciales prevalecerán en la zona, extendiéndose hacia el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz, debido a que los remanentes de “Iota” y el aire frío estacionado en la Península de Yucatán se combinarán.

“El acumulado de lluvia para los próximos días -de miércoles a viernes- se ve bastante complicado para el sureste mexicano, principalmente en los límites del sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, y Tabasco”, señaló.

El funcionario llamó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil ante el temporal.

Te puede interesar: Padres deben saber primeros auxilios.- Cruz Roja