Reclaman médicos transición a Trump

541
Trump

 

  • Asociaciones instaron a Donald Trump a trabajar con el equipo de transición del Presidente electo, Joe Biden, en medio del repunte del Covid-19.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON DC.- Asociaciones que representan a hospitales, médicos y personal de enfermería de Estados Unidos instaron al Mandatario Donald Trump a trabajar en estrecha colaboración con el equipo de transición del Presidente electo, Joe Biden, a fin de salvar vidas en medio de un repunte sin precedentes del Covid-19.

En una carta publicada ayer, las organizaciones manifestaron que es necesario compartir en tiempo real datos críticos sobre el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, que deja más de 11.3 millones de infecciones y casi 249 mil muertes en el país.

Principalmente, detallaron, debe informarse al equipo de Biden del suministro de productos terapéuticos, del material para pruebas diagnósticas y del equipo de protección personal, así como de respiradores mecánicos, de la capacidad de camas de hospital y de la disponibilidad de fuerza laboral para planificar una respuesta adecuada a la crisis sanitaria.

Las prioridades de Joe Biden

Destacaron también la importancia de otorgar los datos de la Operación Warp Speed, el programa del Gobierno federal para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Nuestra nación está experimentando una nueva oleada de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 a medida que entramos en una temporada navideña, que, sin duda, conducirá a una mayor exposición a este virus mortal”, señalaron.

“Es desde esta perspectiva humana de primera línea que lo instamos a compartir datos e información crítica lo antes posible”.

La carta, firmada por American Hospital Association, American Medical Association y American Nurses Association, urge a Trump a iniciar la transición que ha rechazado hacer desde el 7 de noviembre, cuando Biden logró la victoria electoral.

“Vemos familias que han perdido a ambos padres por Covid-19, niños que sufren efectos a largo plazo y a las poblaciones minoritarias afectadas de manera desproporcionada”, subrayan.

El escrito llega luego de que Biden advirtió que la falta de cooperación de Trump podría aumentar las muertes por Covid-19.

El principal epidemiólogo de EU, Anthony Fauci, instó ayer a tener un “enfoque uniforme” ante la pandemia, en lugar de una “respuesta inconexa” en los estados.

“Necesitamos algunas medidas fundamentales de salud pública a las que todo el mundo debería adherirse”, sostuvo.

En los últimos 14 días, las infecciones en el país se han incrementado 84 por ciento y las muertes 40 por ciento.

Te puede interesar: Las prioridades de Joe Biden