Celebrará Conade juegos autóctonos a distancia

342
Conade

 

  • La Conade realizará el Encuentro Nacional Digital de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales los días 27 y 28 de noviembre. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de cancelar todas las competencias presenciales de 2020, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) dio a conocer la celebración del Encuentro Nacional Digital de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que se realizará los días 27 y 28 de noviembre.

Ana Claudia Collado García, presidente de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT), señaló que el evento nace a partir de los retos que impuso el coronavirus, junto con la necesidad de reinventar la experiencia de los competidores.

En el encuentro se presentarán exhibiciones de juegos y deportes, talleres, conversatorios y conferencias magnas, entre otras actividades, que serán reveladas en los próximos días, así como sus fechas de competencia.

Demita Vega competirá en Portugal

Disciplinas milenarias como la carrera de bola, originaria de la sierra Tarahumara en Chihuahua o la pelota purépecha, que se practica en Michoacán, formarán parte de las disciplinas contempladas en el evento.

México ha sido reconocido a nivel internacional en diversos foros, por su labor en pro del impulso y desarrollo de estas actividades, como en el Festival Internacional Tocatí 2014, en Italia, y en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas Brasil 2015.

Te puede interesar: Demita Vega competirá en Portugal