Habrá menos golfistas mexicanos en Mayakoba Golf Classic

353
Mayakoba Golf Classic

 

  • El Mayakoba Golf Classic del 2020 tiene hasta el momento cinco golfistas mexicanos registrados para el torneo, tres menos que el año pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Mayakoba Golf Classic del 2020 tiene hasta el momento cinco golfistas mexicanos registrados para el torneo, tres menos que en la edición del año pasado.

Los jugadores del PGA Tour tienen hasta el 27 de noviembre para confirmar su participación en el torneo, tras esa fecha no podrán entrar más. En cambio, los participantes pueden retirarse en cualquier momento.

Hasta el momento los mexicanos registrados son Abraham Ancer, quien viene de jugar en el Masters de Augusta, esta será su sexta participación consecutiva en el torneo. Armando Favela, el tijuanense consiguió su lugar tras ganar el torneo clasificatorio celebrado semanas atrás en la Riviera Maya, apenas jugará por tercera vez en el torneo pionero del PGA Tour en el país.

Imponen Johnson y Ancer récords en Augusta

Los dos más veteranos en el torneo son Roberto Díaz y Carlos Ortiz, ambos cumplirán siete apariciones en el Mayakoba Golf Classic. El primero de 33 años sólo faltó a la cita del 2015, en las últimas ediciones y llegará tras terminar en el segundo lugar del Panama Championship.

Mientras que Ortiz, es uno de los candidatos a ganar el torneo, luego de finalizar en segundo lugar el año pasado y presume de ser el primer mexicano en ganar una competencia el PGA Tour en más de 40 años y obtener su pase para el Masters de Augusta del 2021.

La lista la completa el debutante Aaron Terrazas, quien comenzó como profesional este 2020, luego de ser subcampeón de la última edición del Latin America Amateur Championship, realizado en la Riviera Maya. Terrazas de 19 años ya sabe lo que es jugar en un torneo internacional a nivel amateur en Quintana Roo.

México es el segundo país que más golfistas aporta al torneo, después de Estados Unidos, con 82 profesionales.

Te puede interesar: Imponen Johnson y Ancer récords en Augusta