Logra Camila Jaber dos récords en Puerto Morelos

500
Logra Camila Jaber dos récords en Puerto Morelos

 

  • Camila Jaber superó dos récords en tan solo dos días, luego de descender a menos de 58 m de profundidad en la categoría de peso constante sin aletas.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La apneista quintanarroense Camila Jaber superó dos récords en tan solo dos días, luego de descender a menos de 58 metros de profundidad en la categoría de peso constante sin aletas en buceo libre.

En el 2017, Camila Jaber, la ‘Sirena Mexicana’, instauró la marca de 56 metros realizada en las Islas Revillagigedo en el estado de Colima y tres años después, en el cenote Yum Ki’n de Puerto Morelos, hizo un descenso de 57 metros el pasado lunes, mientras que el miércoles 18 de noviembre, alcanzó un nuevo récord nacional con 58 metros en dos minutos con 30 segundos.

“Estoy muy orgullosa de este nuevo récord, estoy muy emocionada de que se logró, han habido muchas complicaciones en este año, pero por fin lo pude llevar a cabo y lo pude hacer oficial. Me llena de orgullo haberlo hecho en un cenote, especialmente porque ya llevaba un tiempo entrenando en ellos, regresé a casa y me encontré de nuevo con este espacio para poder entrenar, así que hacerlo en un cenote me enorgullece mucho porque aprendí a hacer deporte en esta zona”.

Celebrará Conade juegos autóctonos a distancia

Camila Jaber radicada desde los ocho años en Puerto Aventuras, dedicó esta gran hazaña a la conservación ambiental.

“Es importante recalcar este mensaje, tenemos un año complicado que nos enseña a que tenemos que darle prioridad a temas de conservación y sustentabilidad y mi prioridad es el tema de recursos cívicos y quiero que con este récord impulse esta idea”, sentenció la caribeña de 24 años, quien fue galardonada el año pasado con el premio Mujer Tec 2019, en la categoría Salud y Deporte.

Te puede interesar: Demita Vega competirá en Portugal