Venden farmacias más medicamentos

399
medicamentos

 

  • El mercado farmacéutico privado mexicano presentó en septiembre un crecimiento en venta de medicamentos de 5.5%, en comparación con 2019.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado farmacéutico privado mexicano presentó en septiembre un crecimiento en venta de medicamentos unidades de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2019.

Con esto acumula un 7.2 por ciento de crecimiento en los primeros nueve meses del año.

Santiago González, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim), aseguró que al primer bimestre de este año y previo a los primeros casos de Covid-19 en México, el crecimiento del mercado de medicamentos fue moderado.

Repunta en la banca crédito para vivienda

“Pero una vez que se dio la noticia de los primeros casos del virus y que la pandemia crecía, la venta de medicamentos aumentó 16.1 por ciento, impulsado por multivitamínicos con los que la gente buscaba estar más protegida”, expuso.

En el primer semestre del año, agregó, el consumo de medicamentos se vio impulsado por los pacientes con padecimientos crónicos, que buscaron estar preparados ante el confinamiento que generó la sana distancia por el virus e incluso ante un eventual desabasto.

“Los siguientes meses, el crecimiento se dio en niveles más moderados. Los estados de la República en donde se dieron mayores incrementos de ventas fueron los que están relacionados con mayor número de casos de Covid-19.

“Por el contrario, Quintana Roo fue el estado con mayor caída, tan solo en el mes de septiembre decreció 15 por ciento, pero algunos meses durante el confinamiento la caída fue superior a 24 por cierto, como resultado de la caída en la actividad económica y en específico del turismo”, argumentó González.

Te puede interesar: Repunta en la banca crédito para vivienda