Apunta Selección Mexicana a ser cabeza de serie del Mundial

470
Apunta Selección Mexicana a ser cabeza de serie del Mundial

 

  • El DT de la Selección Mexicana, Gerardo ‘tata’ Martino, tienen muy claro su objetivo; clasificar al Mundial y pasar de Octavos de Final.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Ranking mensual de selecciones nacionales de la FIFA tendrá a México dentro del top 10 por primera vez en nueve años, además de tener la posibilidad de lograr convertirse en cabeza de grupo para el Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con información de Alexis Martín Tamayo (Mr. Chip), la selección mexicana estará en el noveno lugar de la clasificación, con mil 632 puntos, siete más que los obtenidos el 22 de octubre, y por encima de selecciones como Italia, Alemania y Holanda.

Este cambio fue gracias a las dos victorias que el equipo dirigido por Gerardo Martino logró durante la más reciente fecha FIFA. Primero, derrotó a Corea del Sur 3-2, después, venció a Japón 2-0. El ranking será publicado de manera oficial el 26 de noviembre.

En los mundiales, los equipos cabeza de serie son determinados por el ranking. Actualmente, México está a siete puntos del octavo lugar, Uruguay, por lo que otra serie de buenos resultados durante 2021, podrían impulsar al tricolor al top 8 por primera vez desde el mundial de Alemania 2006.

Encara México final de su gira europea

La selección mexicana logró cerrar el 2020 con cuatro victorias y un empate bajo la tutela de Gerardo ‘tata’ Martino, con triunfos sobre Holanda, Guatemala y los dos países asiáticos, y con un empate contra Argelia.

El ranking es encabezado por Bélgica, con Francia y Brasil en segundo y tercer lugar. El top 5 es completado con Inglaterra y Portugal. Finalmente, la lista de los 10 mejores es completada por España, Argentina, Uruguay, México e Italia.

La última vez que México fue cabeza de serie en un Mundial fue en 2006, donde también se quedó en Octavos de Final.

Te puede interesar: Le pone FIFA fecha al Mundial de Clubes