Entregan Premio Estatal del Deporte

304
Entregan Premio Estatal del Deporte

 

  • En un año atípico, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín entregó los reconocimientos por el Premio Estatal del Deporte 2020. 
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -En un año atípico, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín entregó los reconocimientos por el Premio Estatal del Deporte 2020.

El titular de la Comisión Estatal para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), Antonio López Pinzón destacó que esta es la primera vez que participaron quintanarroenses en todas las competencias del ciclo olímpico, desde los Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de atletas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

Destacan mujeres en el Premio Nacional del Deporte

El ganador en la categoría deportista varonil, modalidad convencional, fue Carlos Sansores, el taekwondoín clasificó a los Juegos Olímpicos, antes de la pandemia. En la modalidad de deportista femenil, la cozumeleña Demita Vega, la velerista no asistió a la celebración, pues se prepara para una competencia en Portugal.

En deportista femenil, modalidad deporte adaptado, la medallista en parantación, Citlali Borges Tun, en la categoría de entrenador, el profesor Sinuhe Peniche Aragón en la disciplina de Taekwondo y en fomento, protección o impulso a la práctica del deporte, Alberto López Castro, en futbol.

Te puede interesar: Celebrará Conade juegos autóctonos a distancia