Falla TAS a favor de Femexfut; no habrá ascenso deportivo

444
Falla TAS a favor de Femexfut; no habrá ascenso deportivo

 

  • El TAS confirmó la suspensión del ascenso y descenso en la Liga MX y el Ascenso MX, luego de que algunos clubes presentaran una controversia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y confirmó la suspensión del ascenso y descenso en la Liga MX y el Ascenso MX. Luego de que los clubes Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos presentaron una controversia, tras la desaparición del Ascenso MX y la creación de la Liga de Expansión.

En un comunicado, la Femexfut señaló que el TAS “ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por seis temporadas” y los tres equipos tendrán que pagar el total de los gastos generados por el proceso, además pagar a la Federación “un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”.

El fallo del TAS señaló que la decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la Federación mexicana de Futbol, en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso… debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19, se debe mantener.

Cancún FC irá a repechaje; perdió ante Celaya

Venados, Leones Negros y Correcaminos confirmaron que recurrirán al TAS en mayo, con el objetivo de revertir la desaparición del Ascenso MX. Los equipos apelaban que la Femexfut aprovechó la situación para “imponer la suspensión por seis años del ascenso y descenso”.

Trascendió que la FIFA instó a la Federación a reponer el formato. Sin embargo, los directivos apelaron que conforme a la votación hecha en abril la situación no podía revertirse.

La Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales también hizo un llamado para echar para atrás dicho formato, sin embargo la FIFA y la Femexfut hicieron oídos sordos a su postura.

Te puede interesar: Inter Playa aspira al subliderato de Grupo