Modernizan en Seguridad interconexión tecnológica

611
Modernizan en Seguridad interconexión tecnológica
  • El gobierno de Quintana Roo puso en marcha la implementación de una plataforma tecnológica interoperable llamada XACBÉ.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de consolidar el Sistema de Información Estatal de Seguridad Pública, el gobierno de Quintana Roo puso en marcha la implementación de una plataforma tecnológica interoperable llamada XACBÉ cuya misión es conectar las bases de datos en tiempo real y realizar un intercambio de información de forma segura.

El control de esta plataforma lo tendrá el gobierno estatal a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

La plataforma XACBÉ está basada en el modelo de gobernanza X-Road del Gobierno de Estonia, y tiene como objetivo promover la coordinación y el compartir información efectiva entre las instancias que contribuyen con la Seguridad Pública en el Estado.

Hackean sistema administrativo del Ayuntamiento Benito Juárez

Otro de sus objetivos es impulsar la vinculación con los sistemas educativos, de salud, de protección civil, de saneamiento ambiental o cualquier otro que coadyuve a la preservación de la seguridad y con la visión de hacerlo en beneficio de los ciudadanos de Quintana Roo.

La capacitación inició el 16 y concluirá el 20 de noviembre, con personal de las áreas de tecnologías de la información quienes reciben esta capacitación de los procesos de instalación, configuración e implementación del modelo de gobernanza X-Road, por parte de especialistas de Estonia, mismos que replicarán el esquema en el Estado.

Con la capacitación, se inicia una nueva etapa en la administración pública al estar ya en posibilidad de que las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia trabajen y colaboren de forma segura a través de una plataforma de interoperabilidad que proporcione información de calidad para la planeación y operación de sus actividades.

Te puede interesar: Pactan IP y Gobierno reactivación responsable