NIDO DE VÍBORAS 

467
Nido de Víboras

 

 

POR KUKULKÁN

EN LA “ache” Cámara de Diputados de Quintana Roo se tardaron mucho en reaccionar al 9N. Ahora como que salieron del letargo en que se encuentran o les llegó un vendaval por la ventana que los despertó del sueño de los justos. Un viento de negociaciones y acuerdos con el grupo de la alcaldesa y los verdes, seguramente. ¿Once días después un diputado pide comparecer a la alcaldesa Hermelinda Lezama por “los hechos ocurridos” en la plaza La Reforma la noche del pasado lunes 9 de noviembre? Esa convocatoria tardía huele a componenda política temprana.

LOS LEGISLADORES pudieron hacer muchísimo para llamar a comparecer de inmediato, al menos un día después, a la presidenta municipal de Benito Juárez, Hermelinda Lezama Espinosa, pero sólo se les ocurrió integrar una comisión especial para las investigaciones. Sin embargo, esa actitud legislativa estatal se ha hecho una práctica común de medianía política y aprovechar esas posiciones para sacar raja del árbol caído. Llegará la titular del Ayuntamiento de Benito Juárez a una reunión previamente planchada, con un “sketch montado” y discurso redactado. Son tan evidentes los “ache” legisladores.

* * *

VAYA QUEMÓN para la  alcaldesa Hermelinda Lezama de la denuncia fotográfica hecha en redes en la que se ven funcionarios municipales acarreados a la Ciudad de México. Señalan militantes de Morena de Quintana Roo que fueron rentados cinco “mercedes” para trasladar a 210 empleados de la administración de Cancún a la Ciudad de México con el fin de armar protestas y echarles montón a morenistas opositores. Eso sí, todos siguieron cobrando sus respectivos salarios y prestaciones como si estuvieran en horarios de servicio, faltaba más.

ENTRE ESTOS porros morenistas de firma hermelindesca se ve al “flamante” director municipal de Educación, Julián Ramírez Florescano, a las “trabajadoras” regidoras Clara Emilia Díaz y Maricruz Carrillo, así como al asesor (aviador) Francisco Colín, junto con dos centenares de empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez. Dicen los denunciantes que se fueron en días laborales en cinco autobuses de lujo, con viáticos de hospedaje y alimentación pagados. Sufridos, pues.

LOS MORENISTAS inconformes que acusan a la alcaldesa de andar “grillando” en el partido nacional con estos “montones de gente” a personajes que “no quieren a Marita” calculan que esta movilización de huestes, entre sueldos, renta de vehículos y viáticos, costó a los contribuyentes de Cancún algo así como millón y medio de pesos. “Habría que sumarle la afectación a los ciudadanos por la ausencia de los directivos y empleados gubernamentales quienes desatendieron sus obligaciones laborales dañando directamente el desempeño regular de la administración municipal”, escribieron.

* * *

CON 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones fue aprobado el dictamen por el Pleno senatorial para legalizar el uso de la marihuana en México y el cual contiene la opinión de más de dos mil personas, entre los que se encuentran especialistas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos, consumidores y público en general, que participaron en Parlamento Abierto, mesas de discusión, simposios, conferencias y foros especializados. Bien por el líder del Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, y por la senadora quintanarroense, Marybel Villegas Canché, por impulsar este proyecto. “No a la criminalización, sí a la libertad de la mariguana”, dijeron.

@Nido_DeViboras

 

NIDO DE VÍBORAS