Pegan lluvias a Quintana Roo por el Frente Frío 13

484
Frente Frío

 

  • Las lluvias registradas en las últimas horas se deben a los remanentes del frente frío número 13, así como la masa de aire que lo originó.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Las lluvias registradas en las últimas horas se deben a los remanentes del Frente Frío número 13, así como la masa de aire que lo originó, informó Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

De acuerdo con las estaciones meteorológicas que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones han ocurrido principalmente en el sur y norte de la entidad.

Por estas lluvias, el nivel del río Hondo en la comunidad de La Unión, en Chetumal ha incrementado, no obstante, hasta el momento no se ha desbordado y mantienen una constante vigilancia.

Se desborda el Usumacinta

En Mahaual hay tres puntos con encharcamientos y se espera que el agua baje en las próximas horas, cuando deje de llover.

“Seguimos atentos, seguimos en plena temporada de lluvias. Este día seguiremos bajo los efectos de los remanentes de este frente frío interactuando con el aire cálido del Mar Caribe que estará originado lluvias sobre todo en el sur de Quintana Roo”.

Te puede interesar: Se desborda el Usumacinta