Resiste Ironman de Cozumel a la pandemia

674
Resiste Ironman de Cozumel a la pandemia

 

  • A pesar de la pandemia por Covid-19, el Ironman Cozumel 2020 llevará a cabo su décima primera edición en la ‘Isla de las Golondrinas’. 
MARIO FLORES

CANCÚN. Q, ROO.- A pesar de que la pandemia del Covid-19 ha frenado una gran cantidad de eventos deportivos en el mundo, el Ironman Cozumel 2020 continúa firme, para realizar la décima primera edición de este certamen internacional en la ‘Isla de las Golondrinas’.

Será este domingo 22 de noviembre cuando más de 2 mil atletas provenientes de 40 países, participen en uno de los eventos deportivos más importantes en todo el Caribe Mexicano.

Los triatletas recorrerán una distancia superior a los 225 kilómetros, entre ellos 3.8 de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera pedestre, para buscar los 40 lugares que otorgará esta competencia rumbo al Campeonato Mundial Ironman 2021, que se llevará a cabo el 9 de octubre en Kona, Hawaii.

Logra Camila Jaber dos récords en Puerto Morelos

Los organizadores de este evento, han extremado precauciones con las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, por lo que todos los atletas y visitantes deberán acatar los lineamientos, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura y distanciamiento social.

En julio las autoridades estatales y municipales confirmaron la realización del evento. En esa ocasión reiteraron que las competencias seguían los “lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Triatlón”.

Cabe recordar que en septiembre pasado, se realizó con éxito el Ironman 70.3 también en Cozumel, por lo que esta marca internacional dejará una derrama económica superior a los 200 millones de pesos entre ambos eventos, en un año donde el sector turístico se vio severamente afectado por la contingencia.

Te puede interesar: Demita Vega competirá en Portugal