Presionan también republicanos a Trump

522
Trump

 

  • Colegas políticos del mismo partido de Trump llamaron al Presidente a aceptar su derrota electoral y dejar de lado infundadas acusaciones de fraude.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON DC.- Además de los líderes demócratas, médicos y empresarios, colegas políticos del mismo partido de Donald Trump llamaron al Presidente a aceptar su derrota electoral y dejar de lado sus infundadas acusaciones de fraude en su contra.

“(Trump ha) fracasado en siquiera presentar un caso plausible de fraude o conspiración generalizados ante cualquier tribunal de justicia”, sostuvo en un comunicado el senador republicano Mitt Romney, uno de los pocos republicanos que ha reconocido la victoria del demócrata Joe Biden.

“Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un Presidente en ejercicio”.

Los comentarios del senador fueron los más duros contra Trump dentro de un partido en el que sus principales líderes han guardado silencio tras la elección.

El líder del Comité de Salud del Senado, el republicano Lamar Alexander, también abogó ayer porque el Presidente dé acceso al demócrata a los materiales de transición, particularmente sobre la distribución de la vacuna contra el Covid-19 debido a la urgencia para tratar el tema.

“(La información debería fluir) si hay alguna posibilidad de que Joe Biden sea el próximo Presidente, y parece que tiene muy buenas posibilidades”, dijo en un comunicado.

“Creo que es hora de que (Trump) se dé cuenta de la verdad y sea muy claro sobre lo que está pasando”, apuntó, por su parte, la diputada Kay Granger de Texas.

Si bien el Vicepresidente Mike Pence se ha unido a Trump para no ceder aún a Biden, ayer pareció reconocer implícitamente la derrota.

“Una mayoría republicana en el Senado podría ser la última línea de defensa de todo lo que hemos hecho para defender a esta nación”.

Te puede interesar: Pronostica Joe Biden rezago ante Covid-19