Critican a Sia por película de autismo

1689
Sia

 

  • Sia se fue contra quienes la criticaron por el tráiler de su nueva película, donde la bailarina Maddie Ziegler interpreta a una joven con autismo.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sia explotó en redes sociales contra quienes criticaron el tráiler de la película Music, escrita y dirigida por ella.

La cantante australiana recibió críticas por hacer un filme ofensivo e impreciso, trabajó con su bailarina-actriz de cabecera, Maddie Ziegler, quien interpreta a una joven con autismo, en vez de colaborar con alguien que padece ese trastorno.

“Maldita maldición, ¿por qué no ven la película antes de juzgarla? (Me ponen) Furiosa”, tuiteó.

La intérprete de “Elastic Heart” recibió críticas por no contratar a un actor con autismo para el papel protagónico. Aunque trató de explicar sus razones, detallando que investigó sobre el tema durante tres años; que incluyó a otras minorías en la cinta y que al principio incluso trabajó con una joven dentro del espectro, las críticas de los usuarios no cesaron.

La artista dijo que era un proyecto hecho con mucho amor, por lo que está sorprendida por la negatividad que recibió. Algunas organizaciones determinaron que tomó una mala decisión y pidieron no ver la película.

“Sia lo hizo mal en esta ocasión”, escribió la National Autistic Society de Reino Unido.
Finalmente, en Twitter, expresó su enojo ante los comentarios que recibió. La tacharon de insensible y de hacer oídos sordos a la situación de las personas con autismo.

Music también cuenta con las actuaciones de Kate Hudson y Leslie Odom Jr., además de ser el nombre de su próximo álbum, inspirado en la película y que saldrá al mercado en febrero de 2021. El primer sencillo se titula “Hey Boy”.

Más de medio millón de vistas registraba el avance del filme en dos días en YouTube.

Te puede interesar: Joker traiciona a enfermos mentales