Abre AMLO puerta a modificar iniciativa sobre outsourcing

1008
Abre AMLO puerta a modificar iniciativa sobre outsourcing

 

  • AMLO abrió la puerta a modificar iniciativa enviada al Congreso sobre outsourcing; empresarios deben probar que tratan bien a trabajadores.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a modificar la iniciativa enviada al Congreso sobre el outsourcing.

“Sí, sí, pero tienen que probar (los empresarios) de que no es esto, porque no permitiríamos ya (que siga existiendo)”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que se busca hacer un llamado a los empresarios para que traten bien a sus trabajadores.

Regular y no prohibir outsourcing, piden hoteleros a Gobierno

“Sí, buscaríamos la forma de hacer un llamado a los empresarios, porque -como en todo- hay empresarios y afortunadamente la mayoría trata bien a sus trabajadores, que les garantizan sus prestaciones y otros que actúan de manera indebida.

“Y estas son también empresas que se fueron creando para dar ese servicio, como la factureras. Son servicios que se fueron creando a partir de las reformas neoliberales para afectar a los trabajadores, sacar provecho, defraudar, hacer actividades ilícitas o lícitas, pero inmorales”, agregó.

Te puede interesar: Regular y no prohibir outsourcing, piden hoteleros a Gobierno