Amplía Fonacot plazo para ayudar a afectados por desastres naturales

715
Fonacot

 

  • Fonacot publicó este día la ampliación de declaratoria de desastre natural para los afectados de Quintana Roo y otras entidades del país.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, QROO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) publicó este día la ampliación de declaratoria de desastre natural para los afectados de Quintana Roo y otras entidades del país, para la entrega de créditos con tasas de interés preferenciales que aplica para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar su patrimonio, como podría ser línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles.

Los trabajadores de estos créditos “blandos” podrán reclamar los beneficios hasta el próximo 5 de febrero de 2021, y es solo para quienes vivan en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel y Solidaridad que resultaron afectados por la reciente temporada de huracanes, con financiamientos que van a plazos de 12, 18 y 24 meses.

Fonacot informó este día en su sitio de internet que se darán todas las garantías para que los trabajadores tengan acceso de forma rápida a este crédito, mismo que será otorgado en efectivo y el cual les permitirá recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios ante estos sucesos lamentables.

Vive Quintana Roo momento vital en batalla contra covid

No hay comisión por apertura, se ofrece un plazo de gracia de 120 días, para el primer descuento, una vez autorizado el crédito se deposita en la cuenta del trabajador y se otorga un seguro por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Te puede interesar: Vive Quintana Roo momento vital en batalla contra covid