Domina natación en Premio Estatal del Deporte

1241
Domina natación en Premio Estatal del Deporte

 

  • El Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo ha confirmado a la natación como la disciplina más premiada en la historia de este galardón.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La entrega del Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo ha confirmado el reinado de la natación como la disciplina más galardonada en la historia del premio, vigente desde 1991, donde se han entregado 21 reconocimientos, tanto en modalidad normal, como adaptada.

Fue en 2002 cuando se entregó el primer premio para la disciplina, cosechado por Irelly Guillen Vega, en una época donde la Halterofilia había acaparado la mayoría de los reflectores en la entidad, además de ser el primer premio conjunto, ya que durante las primeras 11 ediciones, el premio se entregó de manera individual.

Al año siguiente, el deporte adaptado hizo su aparición en el premio con la condecoración de Luis Manuel Burgos, en la disciplina de Basquetbol.

Sería hasta 2014 cuando los paraatletas consolidarían el dominio de la natación en el Premio Estatal, ya que desde 2014, ha existido por lo menos un ganador del premio que se desenvuelve en esta disciplina.

Entregan Premio Estatal del Deporte

Esta nueva edición, acontecida el pasado fin de semana, también brindó la oportunidad de ver viejos rostros conocidos entre los ganadores, ya que el taekwondoín Carlos Sansores, y la velerista Demita Vega, repitieron en este reconocimiento. Sansores ya había ganado el Premio Estatal del Deporte en 2018 y Vega, lo logró por cuarta ocasión, ya en 2007, 2008 y 2014 había conseguido este logro.

En ambos casos, los premios llegan como recompensa por convertirse en los primeros quintanarroenses en obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos hasta 2021 por el tema de la pandemia provocada por el coronavirus.

Te puede interesar: Destacan mujeres en el Premio Nacional del Deporte