Jugará Barcelona sin Messi ante Dynamo Kiev

683
Jugará Barcelona sin Messi ante Dynamo Kiev

 

  • El Barcelona enfrentará sin Lionel Messi al Dynamo de Kiev, este martes, en el inicio de la segunda vuelta de la Champions League.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El Barcelona enfrentará este martes al Dynamo de Kiev en el inicio de la segunda vuelta de la Champions League, con la sorpresa de que Lionel Messi no está en la convocatoria del equipo. Los blaugranas se mantienen como líderes del Grupo G con tres victorias, nueve puntos, nueve goles a favor y dos en contra.

“Hemos decidido no llevar a Leo (Messi) ni a (Frenkie) De Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos. Hablamos demasiado de él (Messi). Siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos del club y todavía los puede dar. Creemos que es buen momento para que descansen”, declaró el director técnico del Barcelona, Ronald Koeman.

El estratega insistió en que el objetivo es darle descanso al delantero argentino, quien ha jugado todos los minutos tanto en Champions como en Liga.

“A veces hay que proteger a los jugadores porque el calendario es increíble… es imposible mantener a los jugadores en forma, mira Sergi Roberto. Si se ha lesionado es por el gran número de partidos que ha jugado. O Ansu Fati”, enlistó.

Barcelona también tendrá la baja de Gerard Piqué, quien se lesionó el fin de semana, es el segundo defensa central lesionado, junto con el francés Samuel Umtiti.

A los blaugranas les basta una victoria más para asegurar su pase a los Octavos de Final en la Champions League, un panorama bastante diferente al de la Liga, donde marchan en el lugar 12 y sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos.

“Son dos competiciones distintas… en la Champions queremos pasar en la fase de grupos y ya veremos qué rival nos toca en marzo”, dijo Koeman.

Te puede interesar: Es Lizandro líder de goleo para Atlante