Lanzan en Quintana Roo jornada ‘Vasectomía sin Bisturí’

690
Lanzan en Quintana Roo jornada ‘Vasectomía sin Bisturí’

 

  • Como parte de las actividades del mes del hombre, Sector Salud informó que ‘Vasectomía sin Bisturí’ serán gratuitos y confidenciales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo jueves y viernes, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 realizará la mega jornada “Vasectomía sin Bisturí”, como parte de las actividades con motivo del mes del hombre.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción, expuso que estas intervenciones se llevarán al cabo en el Hospital General de Cancún y en el Hospital Integral de Isla Mujeres, cuyos servicios serán totalmente gratuitos y confidenciales.

“Esta campaña es para hombres que se encuentren con su paternidad satisfecha; el procedimiento es ambulatorio y dura 20 minutos, cualquier hombre interesado puede mandar mensaje al Whatsapp 99 83 46 62 89”.

Fernando González Zendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, sostuvo que en el Centro de Salud de Calderitas, en Chetumal, desde el 16 de noviembre y hasta el 30 se están efectuando este programa, aceptado por los hombres para no tener más hijos.

Hacen conciencia sobre tabaquismo

Los funcionarios coincidieron en que estas jornadas sirven para conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, como cada 20 de noviembre; van enfocadas en acercar a la población los programas de planificación familiar en un marco de igualdad de género.

“La técnica es sencilla, segura, efectiva, no afecta para nada la vida sexual del hombre”.

Exhortaron a la población a acudir a los centros de salud para recibir pláticas educativas, con enfoque en prevención y promoción de la salud, además de consejería a la población en edad fértil.

Con ello, explicaron, pueden tomar decisiones para planear un embarazo saludable, o bien limitar o terminar su reproducción a través de los métodos anticonceptivos temporales o definitivos.

Te puede interesar: Avanza programa ‘Unamos Créditos’ en Quintana Roo