LMP cancela otro juego por contagios

414
LMP cancela otro juego por contagios

 

  • Debido a que Obregón presentó casos positivos por Covid-19, la LMP canceló el tercer juego de la serie entre Yaquis y Águilas de Mexicali.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) canceló el tercer juego de la serie entre Yaquis y Águilas de Mexicali, programado para el domingo. Debido a que el equipo de Obregón presentó casos positivos por Covid-19. El anuncio se dio mientras las novenas disputaban el segundo partido de una doble cartelera el sábado.

A través de un primer comunicado, la LMP indicó que esta suspensión no afectaría el standing de los ambos, sin embargo, después borró dicho mensaje y en el segundo señaló que se dará el triunfo a Mexicali.

“El motivo de la cancelación del juego obedece a que después de la realización de las pruebas de gabinete, tres jugadores de los Yaquis de Obregón arrojaron positivo a Covid-19, los cuales son asintomáticos y ya se encuentran aislados y bajo cuidado médico”, decía el comunicado. Los equipos jugarán de nuevo hasta el martes 24 de noviembre, mientras realizarán más pruebas para detectar posibles contagios.

Destacan mujeres en el Premio Nacional del Deporte

“Este acuerdo se tomó debido a los recientes casos positivos a Covid-19 que arrojaron tres elementos de la Tribu Obregonense, así como de algunos jugadores que presentaron síntomas en las últimas horas, y que por prevención y precaución, el club decidió aislarlos y realizarles las pruebas correspondientes”, informaron los Yaquis en su comunicado.

La LMP ya había cancelado series antes debido al alto número de contagios y suspendió el torneo del 6 al 16 de noviembre por el alto número de contagios, para que los equipos recuperaran a sus peloteros y reforzar protocolos.

Te puede interesar: Falla TAS a favor de Femexfut; no habrá ascenso deportivo