Medvedev, el campeón que no festeja

508
Medvedev, el campeón que no festeja

 

  • El tenista Daniil Medvedev se ‘graduó’ como maestro tras ganar las Finales de ATP y sumar mil 500 puntos para el ranking.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Daniil Medvedev se ‘graduó’ como maestro tras ganar las Finales de ATP y sumar mil 500 puntos para el ranking.

Luego de vencer al austriaco Dominic Thiem, el ruso reveló por qué no es tan efusivo en sus triunfos y compartió sus deseos para la próxima temporada, en la que iniciará como el cuarto del mundo.

“No celebro mucho, Soy así y es como me sale. Incluso he visto algunos jugadores de futbol no celebran los goles que meten. Pues yo no celebro tanto mis victorias y eso me gusta”, declaró Medvedev tras conseguir el título en Londres.

Jugará Barcelona sin Messi ante Dynamo Kiev

El ruso recordó el desencuentro que tuvo con el público en el US Open en 2019, donde fue abucheado tras ganar.

“Cuando me pasó aquello con la grada, (decidí) que ya no iba a celebrar más mis victorias. El no celebrarlo iba a ser mi seña”, reiteró.

También elogió a su rival, Dominic Thiem, quien terminó en el tercer sitio del ranking.

El austriaco comenzó con la ventaja en el primer set, pero Daniil se repuso para ganar los dos siguientes. “Ha sido una de mis mejores victorias como tenista profesional.

Dos horas y 42 minutos ante un tenista increíble. Hay que felicitar a Dominic por su gran torneo y sobre todo por el fantástico año que ha hecho”, dijo.

En este torneo Medvedev pudo enfrentar a los tres primeros jugadores del ranking.

“Sabía que si quería ganar este título tenía que vencer a los mejores jugadores del circuito. Conseguí ganar a Novak en el round robin, a Nadal en semifinales y a Dominic en la final. Conseguir esto significa que estoy en un gran momento de forma. Demuestra que soy capaz de hacer cuando juego bien, sólo necesito ser más constante y mantener la regularidad todo el año”, reflexionó.

Te puede interesar: Jugará Barcelona sin Messi ante Dynamo Kiev