Realizan Ironman de Cozumel con sana distancia

769
Ironman

 

  • Mil 200 triatletas provenientes de más de 20 países participaron en el Ironman de Cozumel 2020; recorrieron una distancia superior a los 225 kilómetros.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El fin de semana se realizó el Ironman de Cozumel 2020.

Debido a la pandemia, no hubo categoría élite, pero participaron mil 200 triatletas provenientes de más de 20 países, quienes recorrieron una distancia superior a los 225 kilómetros, entre ellos 3.8 de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera pedestre.

El ganador en la rama varonil fue el británico Lee Williams quien hizo un tiempo de Ocho horas, 46 minutos y 49 segundos, mientras que el estadounidense Benjamin Besse se quedó con el segundo lugar y el brasileño Felipe Bergamini culminó como tercero.

Domina natación en Premio Estatal del Deporte

En la rama femenil, Anna Lechowicz de Polonia se llevó los máximo honores al completar el trayecto en nueve horas, 49 minutos y 44 segundos, seguida de la mexicana Amalia Sánchez y la estadounidense Kayla Pokorny, quienes se adjudicaron el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte el cozumeleño Alan Carrillo participó en esta ocasión como guía de triatleta invidente Marcos Velásquez de Playa del Carmen y terminaron su trayecto en 12 horas, 52 minutos y 55 segundos.

Cabe recordar que este certamen tuvo una reducción en el número de competidores a comparación de años anteriores, debido al protocolo sanitario contra el Covid-19.

La doceava edición del Ironman de Cozumel, otorgó 40 lugares rumbo al Campeonato Mundial Ironman 2021, que se realizará el 9 de octubre en Kona, Hawaii.

Te puede interesar: Domina natación en Premio Estatal del Deporte