Van Aeroméxico y Delta por más pasaje nacional e internacional

801
Van Aeroméxico y Delta por más pasaje nacional e internacional

 

  • Firman Aeroméxico y Delta Air Lines Acuerdo de Colaboración Conjunta; quieren más pasaje nacional e internacional.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- En respuesta al llamado que hicieron los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como los de la Riviera Maya, de incrementar el número de vuelos a Quintana Roo, Aeroméxico y Delta Air Lines ofrecerán en diciembre más de 4 mil 300 vuelos.

La alianza de las dos aerolíneas se logró bajo el Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) con el que pondrán a disponibilidad de los interesados viajar no sólo al Caribe Mexicano, sino a otras ofertas turísticas urbanas y coloniales.

Representará la recuperación de 93 por ciento en asientos-kilómetro disponibles (ASK) comparado con 2019.

Aeroméxico ofrecerá viajes con salidas desde la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, a 11 destinos de Estados Unidos como Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, San Antonio, Miami, Nueva York y San Francisco, y reiniciará operaciones hacia Seattle.

Desde la capital tapatía, Aeroméxico ofrecerá vuelos hacia Chicago, Fresno, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento, con lo que se busca reactivar el turismo de y hacia México, no sólo de descanso o playa, sino de negocios o convenciones.

Delta Air Lines ofrecerá traslados desde los aeropuertos de Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle; además, desde Cancún hacia las ciudades de Boston, Cincinnati y Raleigh-Durham.

Desde esas ciudades estadounidenses, ofrecerá transportación aérea hacia Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, así como Los Cabos.

Apoya SCT a Interjet; busca evitar la quiebra

Seguridad y salud

Tanto Aeroméxico como Delta Air Lines aplicarán los protocolos con que cuenta para proteger la seguridad y salud de sus clientes y colaboradores en todas las operaciones.

Aeroméxico creó para eso su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (Sgsh), en tanto que Delta Air Lines aplicó el Delta CareStandard, después que se emitiera la alerta por la pandemia del Covid-19.

Están integrados con medidas y acciones basados en los más altos estándares de la industria aérea, informaron.

Mediante el acuerdo, las dos aerolíneas, además de ofrecer un mayor número de asientos disponibles para viajeros, cubrirán 45 rutas hacia México y Estados Unidos, lo que redundará en reforzar los viajes en beneficio de Quintana Roo y otros destinos nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Pierde talento la aviación en México por crisis