Acusa Rosario Robles desvíos a la campaña de Meade

498
Acusa Rosario Robles desvíos a la campaña de Meade

 

  • Rosario Robles confesará ante FGR que recursos desviados de la Estafa Maestra se destinaron a 4 campañas electorales del PRI, incluida la de Meade.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles confesará a la Fiscalía General de la República (FGR) que los recursos desviados de la Estafa Maestra se destinaron a cuatro campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de la ex Secretaria de Estado, adelantó que para buscar el beneficio del criterio de oportunidad su clienta va a declarar que los recursos también fondearon las campañas de Enrique Peña Nieto en 2012, la intermedia de 2015 y la de Alfredo del Mazo a la Gubernatura del Estado de México en 2017.

Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, se convertirá en testigo protegido para denunciar a Luis Videgaray como jefe de la trama de la Estafa Maestra.

Será Rosario Robles testigo colaborador de FGR

“El dato que yo tengo es que el Secretario de Hacienda (Videgaray) fue quien dio la instrucción de triangular las operaciones millonarias de la Estafa Maestra y que fueron a dar a campañas electorales. Y eso lo revelará la ex funcionaria como parte de su acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es parcialmente cierto (el financiamiento de campañas electorales). Pero creo que ella ya estará en las condiciones de precisar fechas y montos”, acotó el representante legal de Robles.

Apenas el pasado 6 de noviembre, un juez federal del Estado de México libró una nueva orden de aprehensión en contra de Robles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero relacionados con la Estafa Maestra, el primero de los cuales contempla la prisión preventiva oficiosa.

Según las fuentes, con el acuerdo de acogerse al criterio de oportunidad, la segunda orden de aprehensión que estaba por ejecutarse quedaría anulada.

Te puede interesar: Será Rosario Robles testigo colaborador de FGR