Avala Liga MX apertura de estadios

601
LIGA MX

 

  • La Liga MX avaló la reapertura de estadios para la Liguilla, por ahora Guadalajara sería el único en permitir la entrada al público.  
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –La Liga MX avaló la reapertura de estadios para la Liguilla, si cumplen con el protocolo establecido y sean autorizados por los gobiernos estatales y municipales. Sin embargo, indicó que en ningún caso la capacidad podrá exceder al 50 por ciento.

El mensaje se da después de que la directiva de Chivas anunciara la apertura parcial del estadio Akron para su duelo de cuartos de final contra el América, la Secretaría de Salud Federal no hizo esperar su reprobación.

Ricardo Cortés, titular de la Dirección de promoción de la Salud, declaró para Televisa que solo si un estado está en color amarillo o verde, se recomendará la apertura bajo el protocolo creado en conjunto entre la Liga y las autoridades federales.

“Estando con personas directivas de la Liga se definió que en el semáforo rojo y naranja los juegos debían ser a puerta cerrada. Con un semáforo amarillo en la entidad federativa o con verde, donde hubiera un estadio de futbol, se podría considerar la apertura en una proporción menor del aforo total del estadio para la afición, pero a partir del nivel amarillo”.

Calienta ‘Clásico’ Liguilla en Guardianes 2020

Jalisco se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico federal, lo que impediría el acceso del público. Por su parte, la directiva del Guadalajara aseguró que la apertura será bajo un número menor al establecido en el protocolo.

El Estadio Akron será el tercero en abrir sus puertas bajo el protocolo de la nueva normalidad. El estadio Victoria (Necaxa) y El Kraken (Mazatlán) le dieron la bienvenida a sus aficionados en octubre.

En ese momento, la reapertura permitió la ocupación de hasta un 40 por ciento del aforo de los estadios, bajo la operación del protocolo creado.

Te puede interesar: Calienta ‘Clásico’ Liguilla en Guardianes 2020