Buscan colectivos de mujeres marcha sin infiltrados

378
Buscan colectivos de mujeres marcha sin infiltrados

 

  • Colectivos feministas advirtieron que no permitirán infiltrados en la marcha de mujeres que se llevará a cabo este miércoles.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Colectivos feministas advirtieron que no permitirán infiltrados en la marcha que se llevará a cabo este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, y en la que participarán 26 organizaciones.

Es por ello que solicitaron, incluso a los medios de comunicación, que sean solo mujeres las que participen en la protesta en contra de los feminicidios, el abuso sexual y las violaciones, delitos a los que el género femenino de los 11 municipios de Quintana Roo está expuesto todos los días.

“No permitiremos que se acerquen hombres, los medios de comunicación deben enviar reporteras. No permitiremos que grupos ajenos quieran sacar raja política, los tenemos identificados. (Somos mujeres) enojadas, con rabia, asustadas e indignadas por la violencia, por eso saldremos a tomar las calles, la exigencia es política y actuaremos de forma separatista.

Hace Fiscalía autocrítica por violencia de género

“La denuncia es la exigencia política, las mujeres asesinadas o golpeadas no son números, son parte de familias lastimadas y no nos sumamos a actos que solo buscan destruir’’, afirmó Vanesa González Rizzo, integrante de DAS Cancún.

De esta forma, los colectivos buscan desmarcarse de los actos vandálicos que ocurrieron recientemente en el Ayuntamiento Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado y Chetumal.

González Rizzo resaltó que las manifestaciones serán de mujeres y para mujeres que desean dejar de tener miedo.

Comentó que las autoridades minimizan el hecho que en todo el país se estén violentando 11 mujeres diarias y se incremente la agresión intrafamiliar hacia ellas.

Gracia Alzaga, de Regidor 16 y Gobernanza, comentó que para disminuir la violencia no bastan los chalecos amarillos o rosas ni los nombramientos, en referencia al cargo de Secretaria General del Ayuntamiento Benito Juárez que asumió Flor Ruiz Cosío el pasado 17 de noviembre.

“Lo que se requiere es que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar’’.

Te puede interesar: Hace Fiscalía autocrítica por violencia de género